POLITICA
El escndalo de los presuntos sobornos

La gente de Luncheon Tickets intentó defenderse

El director general para América Latina, Didier Dumont, puso distancia del ofrecimiento de coimas al diputado Héctor Recalde y lo tildó de "hecho inaceptable e inadmisible". Desvinculó a la empresa de la CEVAS.

default
default | Cedoc

Representantes de la empresa de tickets Sodexhopass calificaron de "inaceptable" e "inadmisible" el supuesto caso de sobornos por parte de las compañías ofrecido al legislador Héctor Recalde y advirtieron que podrían dejar el país si prospera el proyecto para eliminar progresivamente el sistema de vales.

Didier Dumont
, director general para América Latina de Sodexho pass (Luncheon Tickets S.A), y el representante local, Gustavo Pistone, brindaron esta noche una rueda de prensa en la sede de la empresa -Avenida Belgrano al 400, de esta capital- la que dejaron en claro la preocupación por la posible eliminación del sistema de tickets. "A raíz del escándalo judicial del miércoles, se pretende votar una reforma que acabe con el beneficio social, con el único motivo que hubo un escándalo, se apresuró el proyecto de reforma sin posibilidad que las partes puedan expresarse y el escándalo tapó todo", afirmó Dumont.

El empresario francés dejó en claro que de prosperar el proyecto de Recalde, que tiende a la eliminación progresiva de los tickets "en 20 meses dejaríamos de operar y tendríamos que retirarnos del país". Consultado sobre la polémica desatada a partir del presunto ofrecimiento de coimas para beneficiar a empresas que operan con sistema de vales, Dumont señaló que no tiene "ninguna razonabilidad" y lo calificó como "un hecho inadmisible, inaceptable no sólo en la Argentina" sino en todo el mundo.

El martes pasado, el titular de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja, Héctor Recalde, denunció haber sido objeto de un intento de soborno por 20 millones de dólares de parte de un representante de las empresas que manejan el sistema de vales alimentarios o "tickets canasta".

Además de la acusación pública, Recalde realizó una denuncia judicial, el pasado 7 de noviembre, ante el juzgado federal número 9 de esta capital a cargo del magistrado Octavio Aráoz de Lamadrid, tras la realización de una cámara oculta registrada por el hijo del legislador y uno de sus principales asesores, Mariano Recalde. El diputado y principal asesor jurídico de la CGT apuntó al director de la Cámara de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS), Santiago Lynch, y a un empresario de otro sector, Miguel Gutiérrez Guido Spano, supuesto contacto en la maniobra denunciada.

No obstante, el empresario francés aclaró que no mantuvo contactos con funcionarios del gobierno nacional, sindicalistas ni legisladores. Asimismo, informó que "nos desvinculamos de CEVAS la semana pasada", a través de una carta, cuando surgió el caso denunciado por Recalde y su hijo, Mariano. Finalmente consideró que "el tema tiene que seguir el curso judicial y nosotros nos vamos a atener a lo que dicte la Justicia".

Fuente: DYN