La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomó juramento a los ministros que la acompañarán durante su gestión, junto a su vice Daniel Salvador.
“No quiero hacerme la superpoderosa ni pretendo hacerlo, y para eso es muy importante tener un buen equipo”, sostuvo la Gobernadora en su discurso tras la jura de sus nuevos ministros y agregó: “Cuando los convoqué pensé en lo que hubieran pensado los vecinos de la Provincia”.
Vidal también hizo una mención especial a Horacio Rodríguez Larreta, nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad, y a Diego Santilli, el vicejefe, quienes se encontraban presentes en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.
En cuanto a Cristian Ritondo, quien en un principio iba a ser su compañero en la fórmula, la mandataria provincial no tuvo más que halagos hacia él y agregó que “la provincia necesita un ministro de Seguridad así”.
El nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires está compuesto por: Hernán Lacunza (Economía); Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública); Federico Salvai (Gobierno); Edgardo Cenzón (Infraestructura y Servicios Públicos); Cristian Ritondo (Seguridad), Alejandro Finocchiaro (Dirección de Escuelas), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios); Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Zulma Ortiz (ministerio de Salud); Marcelo Villegas (Trabajo); y el radical Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología).