POLITICA

"La Hiena" Barrios ya está en Batán

Quedará alojado esperando la resolución judicial. Dolor en el entierro de la joven.

0126hienabarriosdyn468
| DyN
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue trasladado este mediodía a la alcaidía de la localidad de Batán, 12 kilómetros al oeste de Mar del Plata, donde quedó alojado a la espera de una decisión de la justicia sobre su situación procesal. Mientras tanto, familiares y amigos de Yamila Vanesa González, la joven embarazada que murió como consecuencia del accidente de tránsito protagonizado por deportista, despidieron esta mañana sus restos.
 
Fuentes judiciales informaron que Barrios pasó la noche en una comisaría de la localidad de Vidal, 70 kilómetros al norte de esta ciudad, tras declarar ayer en la causa por la muerte de una joven durante un choque que provocó con su camioneta. Desde Vidal será llevado a la Unidad 44 de Batán, una alcaldía situada junto al penal de esa localidad bonaerense.
 
La víctima fatal tenía 20 años y seis meses de embarazo y había ido a veranear a Mar del Plata junto a su pareja y a su madre, cuando sucedió la tragedia por la que está detenido desde la noche del domingo Barrios y esta mañana fue trasladada al cementerio .
 
Durante el velatorio de Yamila, realizado en la localidad de Bella Vista y antes del traslado del féretro al cementerio de San Miguel, su pareja Sebastián Ceballos, muy afectado, declaró sobre Barrios: "Yo sé que lo van a dejar adentro, está todo el país con nosotros". También aseguró contar con "muchos testigos" para probar la responsabilidad del púgil.
 
"Yo sé que ese hombre no va a quedar libre. Quiero creer en la Justicia, quiero creer que hoy Dios está al lado mío, al lado de nosotros", manifestó el joven, quien, curiosamente, atendió a Barrios al trabajar como mozo en un bar de Palermo, años atrás.
 
En contra de las declaraciones de Barrios, quien responsabilizó de la tragedia al automóvil que él embistió primero (un Fiat Spazio), aseguró que "la culpa la tuvo pura y exclusivamente él", y que no fue arrollado al igual que su esposa "por diez centímetros". "Embistió a dos coches, se fijó qué había pasado, y se dio a la fuga por la calle Ayacucho" relató el muchacho, quien dijo que, con esta conducta, Barrios "quería borrarse y no hacerse cargo del delito que cometió".
 
Esta mañana también se especulaba con la posibilidad de que Barrios se haya entregado más tarde -el accidente ocurrió a las 16 y se presentó en la comisaría primera de Mar del Plata a las 21- para eliminar sustancias tóxicas dentro de su cuerpo.
 
El ex campeón mundial superpluma fue acusado por la fiscal María Teresita Martínez Ruiz de "homicidio culposo agravado, en concurso ideal, con lesiones culposas agravadas en concurso real". El abogado de Barrios, José Vera, ya presentó un pedido de excarcelación ante la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos.
 

Fuente: DyN