jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / con un resultado ‘ajustado’
sábado 27 julio, 2019

La hipótesis oficial sobre una escalada de conflictos

Según estiman desde el Gobierno, el plan de acción se basaría en reclamo de la emergencia alimentaria ante la inflación.

por Ezequiel Spillman

En la calle. En la Rosada apuntan al kirchnerismo, que sin embargo, busca despegarse. Foto: cedoc
sábado 27 julio, 2019

El clima social post PASO es una de las preocupaciones que ronda los pasillos de la Casa Rosada. Es que un escenario que podría darse, donde el oficialismo logre un resultado muy parejo con la fórmula kirchnerista, avizora un panorama en el cual tanto organizaciones sociales como sindicatos vuelvan a las calles para recrear un clima social hostil al oficialismo. Esta hipótesis es la que tiene en su mente la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien tiene el timing social como nadie en el Gobierno. Mauricio Macri está al tanto de una posible jugada para "copar las calles".

A dos semanas de las PASO, se renuevan los plazos fijos en pesos

"Vamos a ver cómo nos va en agosto, si quedamos pocos puntos abajo o si llegáramos a ganar, van a intentar impulsar un clima de inestabilidad para crear la idea de que solo se puede ordenar con un peronista el caos en las calles", opina ante PERFIL uno de los funcionarios que está al tanto de las movidas y el pensamiento tanto de las organizaciones sociales como de los gremios más combativos.

En el oficialismo observan que la CTEP de Juan Grabois, la línea de Barrios de Pie que responde a la candidata Victoria Donda, y el Frente Darío Santillán son algunas de las organizaciones que podrían radicalizarse si en las PASO la fórmula Fernández-Fernández no logra una ventaja ostensible. El plan de acción se basaría en reclamo de la emergencia alimentaria ante la inflación.

[VIDEO] Macri y Vidal de campaña en Mar del Plata:

Ellos no son los únicos: en el Gobierno también observan a La Bancaria, con Sergio Palazzo (un posible conductor de la CGT si gana el kirchnerismo) así como Camioneros con lo Moyano se podrían sumar a movilizaciones. En este caso, desde reclamos por Ganancias hasta el incremento del desempleo estarían en la agenda.

Por las dudas, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, intenta apaciguar a un sector de la CGT. En las sombras, para eso colabora su antecesor, Jorge Triaca, quien, en su oficina de Retiro, da una mano tanto en la campaña como en la articulación de gremios y el Gobierno. Es que Sica no atiende a todos y los “heridos” podrían transformarse en combativos.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.