POLITICA
Tras 86 das de conflicto

La Iglesia pidió al Gobierno que "convoque al diálogo"

En un documento que entregarán a los dos sectores en conflicto, los obispos reclamaron “gestos de grandeza”.

0605obispos468
| DyN

“Pedimos al Gobierno que convoque con urgencia a un diálogo constructivo” y al campo que “ revea sus formas de reclamo”, señaló la Iglesia en un documento en el que se expidió sobre el conflicto que ya lleva 86 días.

“La Nación requiere gestos de grandeza”, destaca el documento, en el que también se advierte sobre la dureza de ambas partes para buscar solucionar el conflicto. “No es fuerte el que gana, sino el que logra encontrar caminos para solucionar el conflicto”, explicaron los obispos que leyeron la misiva esta tarde en conferencia de prensa, en la sede del Episcopado porteño, tras una reunión extraordinaria que mantuvo esta tarde la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal de Buenos Aires Jorge Bergoglio.

“La persistencia misma del conflicto constituye un símbolo de debilidad institucional", afirmaron los obispos, a través del documento.

También señalaron que harán llegar el documento a los tres poderes del Estado: al Ejecutivo, al Congreso Nacional y al Poder Judicial, además de gobernadores y legisladores provinciales. Pero también señalaron que lo harán llegar a las cuatro asociaciones que representan a los distintos sectores agropecuarios, que también intervienen en el conflicto.

Respecto de si la Iglesia será mediadora en el conflicto, los cardenales dejaron en claro que así no será. “Nosotros no utilizamos la palabra mediación. La mediación se pide, no se ofrece”, destacó Bergoglio.