POLITICA
Los hombres de sotana volveran a pisar Balcarce 50

La Iglesia profundiza el cambio: pide una audiencia con Cristina K

Ayer Kirchner dijo que las puertas de la Rosada "están abiertas" para la institución y hoy el Episcopado anunció que solicitará una reunión con la mandataria electa que, en noviembre, recibió a un enviado del Papa.

0903bergoglio468
| DyN

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, solicitará la semana próxima una audiencia con la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, informaron hoy voceros eclesiásticos.

El pedido de reunión protocolar para presentarle los saludos a la mandataria electa -que asume el lunes- terminará de ser definido durante la reunión de la comisión permanente del Episcopado, que sesionará entre martes y miércoles de la semana próxima en la sede del organismo, ubicada en Suipacha al 1000 de esta capital.

Del encuentro participarán una veintena de prelados, presididos por Bergoglio, quien volvió el lunes a Buenos Aires después de pasar dos semanas en el Vaticano.

El arzobispo porteño viajó a la Santa Sede para participar de la ceremonia de creación de dos nuevos cardenales argentinos, a la que finalmente no pudo concurrir por una afección en el nervio ciático que lo mantuvo en reposo durante 15 días, lo que retrasó su regreso a la Argentina.

El pedido de audiencia está precedido por las declaraciones que el presidente Néstor Kirchner formuló anoche en una entrevista con un canal de cable, en la que dijo que las puertas de la Casa de Gobierno "están abiertas" para Bergoglio.

Está futura reunión de Bergoglio con la presidenta electa da un giro a las relaciones que su marido mantuvo con la Iglesia durante los cuatros años de mandato.

Los primeros guiños con la comunidad católica se dieron al poco tiempo de que Cristina triunfara en las elecciones. Para la beatificación de Ceferino Namuncurá arribó al país el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone quien fue recibido por el matrimonio K en la Casa Rosada.

La deliberación del Episcopado argentino se dieron en medio de un clima de distensión con el gobierno, por gestos de Cristina –se pronunció en contra del aborto y convocó a iniciar “una nueva etapa sin odios y sin rencores”- que habían sido bien recibidos por los obispos.

Por otra parte, la comisión permanente del Episcopado tratará también la semana próxima otros temas como los planes de trabajo para el próximo año de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, integrado por laicos, reglamentos de diferentes comisiones episcopales, y aspectos relacionados con el Tribunal Eclesiástico Nacional.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite