POLITICA

La Iglesia quiere juntar a todo el sindicalismo en un sólo encuentro

La Comisión de Pastoral Social invitó a Hugo Moyano. Ya habían dado el sí Luis Barrionuevo y el oficialista Antonio Caló.

Casaretto junto a Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas.
| Infocamioneros

La Comisión de Pastoral Social invitó hoy a la CGT opositora de Hugo Moyano a participar en el encuentro "la Semana Social 2014" que se realizará en Mar del Plata, a partir del 27 de junio.

La invitación fue formulada a la cúpula moyanista durante un desayuno que mantuvo con los integrantes de la Pastoral Social, en el Sindicato del Gas en esta ciudad, informó esa CGT en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro de encuadra en el marco de las reuniones que la Pastoral Social viene concretando con todas las centrales sindicales. La comitiva religiosa estuvo integrada además de el obispo Jorge Casaretto y el presbítero Adalberto Odstrcil, mientras que por la CGT estuvieron junto a Moyano, Gerónimo Venegas, Amadeo Genta, Abel Frutos, Facundo Moyano, Julio Piumato, Omar Plaini y Agustín Amicone.

La actividad de la Iglesia se hará en Mar de Plata 27, 28 y 29 de junio, en el Hotel Intersur que pertenece al Sindicato de Luz y Fuerza. Al término de la reunión, Moyano manifestó que "valoramos enormemente el esfuerzo que está haciendo la Iglesia por la unidad en el sindicalismo".

El jueves pasado, Casaretto había logrado que el metalúrgico Antonio Caló confirmara su participación, aún cuando ya se sabía de la asistencia de Barrionuevo -se había reunido el lunes con el religioso- y se daba por seguro a Moyano.