POLITICA
#PerfilElectoral

La Iglesia reclama no quedarse "en la chicana política preelectoral"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, advirtió sobre las "grietas".

El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo
| DyN

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, se refirió al clima electoral de cara a los comicios del próximo 22 de octubre y reclamó no quedarse "en la chicana política preelectoral".

"No es fácil de definir el clima electoral. Uno lamenta las polarizaciones, las grietas, que dejan heridas difíciles de cerrar. Tiene que haber firmeza en lo que uno defiende, pero con respeto cívico. Hay que elevar el nivel de diálogo político y no quedarse enredados en chicanas y enfrentamientos, que lejos de acercarnos nos alejan", señaló.

Durante una entrevista con el diario La Nación, Arancedo reclamó mirar más allá de la coyuntura electoral: "No tenemos que quedarnos en la chicana política preelectoral. Hay que mirar con horizontes superadores. El país necesita dirigentes y estadistas que piensen la Argentina de acá a 20 o 30 años, con políticas de consenso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, Arancedo confió en que la conflictividad "se va a diluir" tras los comicios y pidió por el encuentro "de la clase dirigente", aunque aclaró que eso "no significa uniformidad, que todos piensen igual" porque "la diversidad enriquece".

Arancedo, quien participó en Colombia de la visita del Papa Francisco, dijo también que el Pontífice "tiene ganas de venir" a la Argentina, y si bien aclaró que no hay fecha ni agenda, estimó que "para el próximo año es posible".