POLITICA
Video

La insólita explicación de Gabriela Michetti por la frase de Mauricio Macri sobre los "piropos"

La Vicepresidenta afirmó que el actual mandatario trabajó "en áreas donde las mujeres no estaban presentes". La defensa de las offshore.

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
La Vicepresidenta Gabriela Michetti dio una extensa entrevista para la cadena de televisión internacional Al Jazeera, durante la cual se refirió, entre otros temas, a la polémica frase del presidente Mauricio Macri sobre los piropos, cuando dijo que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés".


"El Presidente trabajó toda su vida antes de la política en áreas en las que las mujeres prácticamente no estaban muy presentes en esos años. La conducción de empresas de construcción, empresas automovilísticas y la conducción de un equipo de fútbol. Entonces él siempre (recuerdo perfectamente) al comienzo de nuestro trabajo me decía 'te pido que me ayudes porque necesito aprender a trabajar con las mujeres. Yo nunca trabajé con las mujeres porque todo nuestro trabajo fue en ámbitos masculinos'", afirmó.

Y cuando se le preguntó si logró cambiar su manera de pensar, la dirigente de Cambiemos, contestó que "yo creo que de verdad él fue abriéndose y fue tomando muy en cuenta y tomando un compromiso muy fuerte con el tema y de hecho es el primer presidente (habiendo tenido una presidenta mujer) que decide el plan de acción contra femicidio y violencia".

Al ser consultada sobre la reputación de Argentina por tener una "cultura de corrupción" y la supuesta participación del presidente Macri en una compañía offshore, Michetti explicó que esto, una vez más, es un caso de desinformación.

"La compañía de la cual el presidente era un miembro del tablero pertenecía a su padre,". "No era una empresa offshore oculta, ni declarada en el gobierno argentino, ni desconocida, ni que no pagaba impuestos. Era una forma de hacer negocios en el exterior en el momento en que no era posible registrar la empresa en el país . Absolutamente nada de la participación del presidente en la empresa implica ilegalidad, corrupción o irregularidad. Absolutamente nada ", concluyó.