Un grupo de seis concejales liderados por el ex intendente de San Martín, Daniel Ivoskus, denunciaron al actual jefe comunal Gabriel Katopodis por supuesto "abuso de autoridad". Los ediles lo acusan de haber "paralizado" el Concejo Deliberante mediante un decreto después de perder la presidencia del cuerpo, publicó La Nación.
La pelea en el Concejo Deliberante se encuadra en un nuevo enfrentamiento del kirchnerismo con el sector que responde a Sergio Massa. Según la denuncia presentada ante la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 9 de San Martín, el 2 de agosto pasado Katopodis ordenó "suspender preventivamente todo trámite" en el Concejo hasta que la Corte Suprema Bonaerense dos presentaciones hechas por el propio Katopodis y el ex presidente del HCD, Diego Perella.
El conflicto se originó el 10 de julio, después de que Katopodis anunciara su pase a las filas de Massa en el Frente Renovador, cuando un total de trece concejales pidieron una sesión especial para redefinir las autoridades del Concejo. Pese al pedido de Perella, que pidió sesionar una semana después, los ediles resolvieron elegir ese mismo día a Alejandro Phatourus.
Desde entonces, a través de un decreto firmado por el intendente, el Concejo está "suspendido". Ivoskus consideró que la medida es "de extrema gravedad, porque paralizó todos los trámites que necesitan la aprobación de la HCD, desde la poda de árboles o la entrega de garrafas sociales hasta la aprobación de tres túneles que quiere construir la Nación".