POLITICA

La jefa del PRO en el Senado: "Nuestra gobernabilidad no depende de fracturas"

Laura Machado reconoció que habrá que acordar si o si con el FPV por la minoría parlamentaria pero niega que los perjudique la unidad del bloque K. "Se viene un momento de negociación ardua".

La senadora confía en aprobar los pliegos.
| informesynoticiascordoba.com

A diferencia de la situación que existe en la Cámara de Diputados, en el Senado el PRO tendrá que negociar mucho más para llegar a acuerdos parlamentarios que le permitan aprobar el pliego de los candidatos a la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz; las 26 comisiones parlamentarias y nuevas leyes que tiene en mente el presidente Mauricio Macri. 

Así lo reconoció la jefa del bloque del oficialismo, Laura Machado, quien dijo que "se viene un momento de negociación bastante ardua".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Liberman en Línea (FM Uno 103.1) minimizó la decisión del bloque K de mantener la unidad de 44 senadores (sobre un total de 72): "No pensamos que la única forma de gobernar con el FPV es con la fractura".

"Nuestra gobernabilidad no depende de fracturas. Podemos ponernos de acuerdo", explicó y agregó que "no solo hay que negociar con ellos, sino con todos los bloques", incluido el radicalismo.

"Nadie tiene la absoluta situación de poder manejar todo, por lo que no veo ninguna posibilidad de acordar sin diálogo", señaló. Además, consideró de "gran valentía", la actitud de la presidenta provisional del Senado, Gabriela Michetti que comenzó a auditar los contratos del Senado, entre otras medidas.

Reunión. Esta tarde el jefe de gabinete, Marcos Peña, recibirá a Machado y al resto de los presidentes de bloque de cada espacio, entre los que estará Miguel Ángel Pichetto, del FPV, quien aseguró que el bloque seguirá unido.