POLITICA

La Junta Electoral de la UCR proclamó a Alfonsín como candidato a Presidente

Lo resolvió hoy la Junta Electoral Nacional radical tras la deserción de Sanz a la interna. Qué dijeron sobre la actitud que tomó el senador.

0401alfonsinsanzdyn468
| DyN

Luego de que el senador Ernesto Sanz optara por bajarse de la elección interna radical convocada para el sábado 30 de abril, la Junta Electoral Nacional del radicalismo resolvió hoy proclamar como "candidato a Presidente de la Nación" al diputado Ricardo Alfonsín.

La decisión fue tomada luego de una extensa reunión en la sede del Comité Nacional, en la que la Junta encabezada por el abogado Norberto Rinaldi analizó el nuevo escenario partidario ante la decisión de Sanz que se conoció el último martes, y proclamó a Alfonsín como candidato presidencial.

En la resolución, señala que se tiene "por desistido al afiliado Ernesto Ricardo Sanz de su precandidatura a Presidente de la Nación, para la elección interna del 30 de abril" y, por tal motivo, se resolvió a favor de Alfonsín.

Según señalaron los cinco integrantes de la Junta Electoral, la decisión será informada a las autoridades partidarias, durante la reunión del Comité Federal que tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril a partir de las 11 en la sede de Alsina 1786.

Si bien la Junta dio a conocer esta decisión con respecto a la interna, Ernesto Sanz y también el vicepresidente Julio Cobos mantienen sus aspiraciones a ser postulantes por el radicalismo y se enfrentarían en las elecciones primarias del 14 de agosto, de acuerdo a lo establecido por la Ley Electoral.

El jefe del bloque de senadores de la UCR y referente del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Gerardo Morales, anticipó que la próxima semana habrá reuniones del espacio para rediscutir la estrategia de campaña de Alfonsín ante el cambio de planes. "Ahora hay que dar una señal hacia adentro y hacia afuera del partido de que el plan de tener un cronograma propio se cumple", explicó Morales que también comentó que la próxima semana iniciarán los contactos con el GEN y el Socialismo para sellar las alianzas definitivas hacia las primarias de agosto.

El senador por Jujuy admitió ahora que "los tiempos se adelantan", pero al mismo tiempo aclaró: "Nosotros no vamos a permitir que haya zozobras en estos momentos, pese a que la decisión de Sanz causó una dificultad".

Durante el homenaje que se realizó ayer en el Cementerio de la Recoleta al ex mandatario Raúl Alfonsín, el vicepresidente Julio Cobos no descartó la posibilidad de llegar a un consenso que evite llegar con tres candidatos a las elecciones primarias. En ese contexto, Morales coincidió en que "siempre hay posibilidades de un consenso", y explicó que "con Cobos hay buen diálogo y a pesar de que no hay clima con Sanz, vamos a tender puentes".

Fuente: DyN