POLITICA

La Justicia allana Hotesur, la empresa que administra el hotel de Cristina

Lo decidió el juez Claudio Bonadío por una denuncia de Margarita Stolbizer. Las sospechas.

El hotel Alto Calafate podría ser un alojamiento "fantasma" usado por el matrimonio presidencial para negociados con Lázaro Báez
| Cedoc

El juez Claudio Bonadio ordenó este mediodía allanar la empresa Hotesur, empresa que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mismo se realiza en el marco de una denuncia impulsada por la diputada Margarita Stolbizer quien se presentó ante la Justicia por el presunto delito de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en relación a los hoteles que posee la presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stolbizer asegura que “del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta” de la Nación "surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de la Empresa HOTESUR S.A.".

La legisladora precisó en su declaración presentada en el juzgado de Bonadío que "esa participación está valuada en $9.367.528 pesos y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento".