POLITICA
Ruta de las coimas

La Justicia aún busca a dos empresarios y un ex funcionario para detenerlos

El juez federal Claudio Bonadio ordenó la detención de una veintena de personas por la causa que investiga coimas durante el kirchnerismo. Uno de los empresarios que aún no localizaron es Juan Carlos Wagner, de la firma Esuco.

Baratta-detencion-08012018
Detencion de Baratta | Captura

Dentro de la veintena de ordenes de detención que ordenó el juez federal Claudio Bonadio por la megacausa por presuntas coimas en obras públicas, la Justicia aún no había podido dar hasta este mediodía con dos empresarios y un ex funcionario.

Se trata de Juan Carlos Wagner, de la firma Esuco; Francisco Valent, ex vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.

En caso de que no puedan dar con los imputados se dictarán órdenes de captura nacional e internacional, según señalaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas,

Las órdenes de detención se emitieron en el marco de una causa por la que se realizaron once detenciones, de ex funcionarios, entre ellos Roberto Baratta, y empresarios por presuntos pagos de coimas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El juez federal Bonadio dispuso una treintena de allanamientos y que se le tomen declaraciones indagatorias a ex funcionarios, entre ellos la ex mandataria, en una audiencia convocada para el 13 de agosto próximo.