POLITICA

"La Justicia debe ser independiente de los poderes económicos", dijo CFK

En un acto en La Pampa, la Presidenta se metió en la polémica por la relación entre el Gobierno y el Poder Judicial. Tacos altos, presiones y zancadillas.

1218cristinatelamg
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que la Justicia "debe tener, hoy más que nunca, independencia de los poderes económicos que no son circunstanciales, que son permanentes y que nadie los vota".

La primera mandataria se metió, de esta manera, en la polémica por la relación entre el Gobierno y el Poder Judicial, desatada por la decisión del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de no cumplir un fallo judicial para desalojar el gremio de los Aeronavegantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las manifestaciones de la jefa de Estado llegan, además, después de que se conociera el fallo del juez federal Edmundo Carbone que aprobó la medida cautelar contra la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios Audiovisuales.

"Muchas muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y eso es correcto, pero también debe tener, hoy mas que nunca, independencia de los poderes económicos que no son circunstanciales, que son permanentes, y nadie los vota", sentenció.

Al inaugurar una nueva Ciudad Judicial en la capital pampeana, la jefa de Estado afirmó que "no es fácil mantenerse de pie ante tanta zancadilla y tanta presión, y sobre todo cuando uno está arriba de un par de tacos".

"No es fácil mantenerse de pie cuando poderosos intereses hacen zancadillas todos los días, pero estoy acostumbrada. Me conocen como legisladora, solitaria en épocas de entrega, donde decíamos las cosas que nadie decía", advirtió. Al hacer hincapié en su condición de mujer, la Presidenta sostuvo que "los tacos dificultan y facilitan a otros las zancadillas". "Con tacos y todo, acá estamos de pie los argentinos y lo vamos a seguir estando", añadió.

Fuente: DyN