POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia imputó a empresarios y funcionarios porteños por el apagón

El fiscal federal Franco Picardi dictaminó hoy a favor de impulsar una investigación por el corte de luz que afectó distintos barrios.

Según el ministerio de Planificación, la energía volverá a las 16hs de esta tarde.
| DyN

El fiscal federal Franco Picardi dictaminó hoy a favor de impulsar una investigación por el corte de luz que afectó distintos barrios porteños, a raíz de un siniestro durante una obra que realizaba una contratista del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Picardi pidió al juez federal Luis Rodríguez medidas de prueba en relación al rol de las empresas Ibercom Multicom SA, Telmex SA y a las dependencias del gobierno de la Ciudad que debían controlar la obra en avenida Figueroa Alcorta y Carlos Vaz Ferreira, según informó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario judicial solicitó que se investigue por "violación de deberes de funcionario público" a las "autoridades correspondientes del gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, y a causa del apagón el ministro Julio De Vido presnetó una denuncia “por expresas instrucciones del Ministro de Planificación Federal “contra los Directivos de la empresa Telmex S.A, los Directivos de la empresa Ibercom Multicom S.A. y los funcionarios responsables del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.