POLITICA
Caso Odebrecht

La Justicia ordenó peritar el patrimonio del "Corcho" Rodríguez

Buscan establecer si su variación guardó relación con la obra ferroviaria del tren Sarmiento.

Jorge Corcho Rodriguez.
Jorge Corcho Rodriguez. | Cedoc

El patrimonio del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez será investigado en el marco de la causa sobre las coimas que se habrían pagado para las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento. 

El peritaje fue ordenado a una división especializada de la Policía Federal por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, luego de un requerimiento que hiciera el fiscal federal Franco Picardi. Buscan establecer si la variación de su fortuna y bienes guardó relación con la obra ferroviaria.    

Hace semanas, el fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, detectó que Rodríguez habría compartido tres viajes con el CEO local de Odebrecht, Flavio de Bento Faría, señalado en Brasil como uno de los que habrían entregado dinero negro en la Argentina. 

Apenas se ligó su nombre al escándalo, Rodríguez admitió que fue "asesor de Odebrecht" pero negó haber sido "'valijero' ni lobbista", sino "intermediario", y relativizó su vínculo con el ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien se liga con el caso. 

Hace un mes, el juez Sebastián Casanello ordenó inhibir sus bienes, apuntado como lobbista de Odebrecht y posible valijero entre los directivos de la compañía de Brasil y funcionarios argentinos que habrían recibido coimas millonarias. Las sospechas sobre el empresario comenzaron a fines de 2015 cuando la información que venía desde el vecino país empezó a develar intermediarios en la Argentina.