POLITICA
POLÍTICA Y FÚTBOL

La llamativa comparación que hizo Santiago Cafiero entre Argentina y Messi: "Debe entrenarse más para poder superarse"

El canciller argentino valoró el desempeño del capitán de la selección y dijo que el país debe seguir su ejemplo. La reacción que tuvieron sus pares.

messi cafiero
messi cafiero | CEDOC-PERFIL

No es la primera vez que el canciller Santiago Cafiero hace declaraciones que resultan, cuanto menos, llamativas. Pero esta vez en medio de la fiebre mundialista que todavía no se apaga hizo una insólita comparación entre la Argentina y el capitán de la Selección, Lionel Messi.

El funcionario cercano al presidente Alberto Fernández trazó el paralelismo al sostener que “al igual que las piernas de Messi, la Argentina tiene una tierra bendecida”. Pero no terminó ahí, sino que continuó al decir que el país “debe entrenar más para poder superarse”.

El ministro que debutó en el gobierno nacional como jefe de Gabinete y después de la crisis post PASO de 2021 pasó a Cancillería se reconoce a sí mismo como un futbolero. Es conocida, al respecto, su inclinación pasional por River Plate. “Mucho de lo de Messi se escribe en la voluntad que tiene la Argentina de salir adelante”, añadió el funcionario durante una entrevista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández pasará Año Nuevo en Olivos y viajará el domingo a Brasil

Pero al seguir con con su análisis, opinó: "Creo que el testimonio de Messi es enorme en el sentido de mostrar que una cualidad llevada al extremo, que es jugar al fútbol de una manera excepcional, con esfuerzo, con dedicación, queriendo siempre superarse, es el mayor testimonio".

Messi y la política exterior

Sobre fin de año y a pocos días de que Argentina se haya consagrado en el campeonato del Mundo, Cafiero afinó aún más la comparación y la relaciono con la política exterior de la Argentina. “Es cierto que perdimos algunas Copas del mundo, es verdad”, dijo.

Santiago Cafiero en el G20 1 g_20221115

Y agregó: “En política exterior también hay muchas perdidas, pero la que vale es la que se juega ahora. La que vale es la que está jugando ahora y, si nosotros podemos salir campeones, como nos llevó a la victoria Messi, la Argentina se merece eso".

Sus declaraciones difundidas en NA se dieron en sintonía con el inicio de la pre-campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Alberto Fernández contra las cuerdas: los 20 ministros que renunciaron durante su mandato

En línea con el Mundial de Qatar 2022, el funcionario fue consultado por el impacto del triunfo argentino en la imagen de Argentina como país en el mundo. Respondió que “a Messi no hay que pedirle mucho más, ya hizo todo” y que el jugador “nos dio la alegría más importante de los últimos años y provocó la movilización popular más importante de la historia argentina”.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores valoró la reacción que tuvieron sus pares del mundo en Argentina. "Estaban extasiados los embajadores y embajadoras. No podían creer los cinco millones de personas que se movilizaron para festejar, los tres días de festejos que hubo alrededor de esta conquista de la selección argentina y, sobre todo, cómo se hizo en paz, no hubo grandes incidentes", finalizó.

AS CP