POLITICA

La madres "resistieron" a la multitud macrista en Plaza de Mayo

Como todos los jueves realizaron su marcha, aunque esta vez se toparon con la militancia del electo presidente. Clima de respeto.

Hebe de Bonafini encabezó la marcha de Madres en Plaza de Mayo.
| Twitter

Cómo todos los jueves, las Madres de Plaza de Mayo con la titular Hebe de Bonafini al frente, realizaron su clásica marcha, con la peculiaridad de que hoy asumió el presidente electo, Mauricio Macri.

Cerca de 150 personas marcharon como cada jueves en el tradicional recorrido en Plaza de Mayo. Bonafini miraba, atenta, desde una de las carpas. "Como los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, fue el cántico más repetido, aunque también se entonaron las estrofas peronistas que dicen: “Somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita. A pesar de las bombas y los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido", cantaban los presentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vengo bancando este proyecto, proyecto nacional y popular, te juro que en los malos momentos
los pibes siempre vamos a estar. Porque Néstor no se fue, vive en el corazón, con la jefa los soldados de Perón”, fue una de las letras que acompañó la marcha.

"Yo no soy como ellos que se quedan en casa, mirando TN para ver lo que pasa, yo nací combativo, yo nací con memoria, vamos todos unidos para cambiar la historia", fue otro de los cánticos que se escucharon mientras militantes radicales agitaban sus banderas a un costado y también hacían los propio gente que respondía a Miguel Saredi, dirigente del PRO en La Matanza. Todo se desarrolló con total respeto.

Además, en la carpa ocupada por Bonafini se podían observar los carteles con la leyenda: “Gracias por devolverme la dignidad, no fue magia” y "gracias CFK por devolverme la dignidad".

(*) De la redacción de Perfil.com.