Fue una semana llena de inauguraciones para la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y ahora, también se sumó su madre, Ofelia Wilhelm, que acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, durante la presentación del nuevo transmisor de radio Provincia.
A pocas horas de que comience la veda electoral, la Presidenta encabezó distintas inauguraciones, lanzamientos y actos oficiales.
El martes Cristina comenzó su semana con la presentación del Plan Estratégico Industrial en la localidad de Venado Tuerto. Allí, una mujer, ex empleada de una AFJP, interrumpió su discurso con un reclamo porque le habían "congelado" el sueldo.
En tanto, el jueves quedó inaugurado el Polo Tecnológico en el barrio porteño de Palermo, en el predio donde estaban las ex bodegas Giol.
Por último, la Presidenta dejó inaugurado un hospital en la localidad de La Matanza, con el nombre de Alberto Balestrini, el ex vicegobernador bonaerense que sufrió un ACV.
Qué dice la ley. La veda electoral comenzaba en la madrugada del sábado. A partir de ese momento, el Código Nacional Electoral sostiene, en su artículo 64 quarter, que la "publicidad de los actos de Gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos".
Queda prohibida además "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o la promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de Gobierno que pueda promover la captación del sufragio"