POLITICA
DIQUE LUJÁN

La mansión de "fin de semana" de López cuesta 680 mil dólares

La tasación, ordenada por Rafecas en el marco del presunto enriquecimiento ilícito, revela que la casa valía tres veces más de lo que el exfuncionario K decía pagar.

Imágenes de la casa de López en Tigre.
| Cedoc
El juez federal Daniel Rafecas ordenó tasar semanas atras la casa del Tigre que supuestamente alquilaba el ex secretario de Obras Públicas José López con su familia. En las últimas horas, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro acercó las cifras al magistrado. La mansión de Dique Luján vale U$S 680.000.

Se trata de una casa de unos 300 metros cuadrados, sobre un terreno de 2000 metros cuadrados, con instalaciones adicionales como piscina y otras dependencias. Esa vivienda figuraba como "alquilada" por López pero, según sospecha el juez, era de su propiedad aunque figuraba a nombre de un testaferro.

Conforme a los datos pedidos por Rafecas al Colegio de Martilleros en el marco de la causa en la que López está procesado por "enriquecimiento ilícito", se sostiene además que el terreno vale 300 mil dólares, según datos a los que tuvo acceso Perfil.com.

Según ese peritaje, la casa de fin de semana en Dique Luján tiene un valor de alquiler mensual de 3.500 dólares, es decir entre 52 mil y 54.500 pesos. Sin embargo, según la documentación recolectada por la Justicia pagaba mensualmente 17.500 pesos de alquiler.

Según los registros catastrales, esa vivienda fue vendida por Andrés Galera -sospechado de ser uno de los testaferros de López- en mayo de 2009 al empresario Eduardo Gutiérrez, también salpicado en la causa. Gutiérrez figura como el arrendatario de la vivienda a la familia Lopez, a cambio de un pago mensual.