POLITICA

La matriarca de los Di Palma perdió en Arrecifes a pesar de haber contado con el aparato

“Tana” Di Palma repartía materiales y colchones, pavimentaba calles y recibía tomógrafos sin haber sido electa. Un joven radical le ganó la intendencia. 

Scioli con Marcos y Tana Di Palma | Dyn

Los resultados en la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, fueron contundentes: 47,38% para Cambiemos contra 37,42 del FpV. 

Pocos candidatos a intendente de ciudades de poco más de 30 mil habitantes han tenido un apoyo del poder central como “Tana” Di Palma, la viuda de Luis y madre del clan de corredores de la llamada “Cuna de Campeones”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presente en cada acto de Scioli, con su hijo Marcos manejándole el avión, Patricio contando en la radio local que el ministro de Salud de la Provincia Alejandro Collia le mandaba a ellos directamente un tomógrafo para el hospital local, ignorando por completo al intendente Jorge Bolinaga, también del FpV pero a quien le había ganado las PASO. 

Su contendiente de Cambiemos, un arquitecto radical llamado Javier Olaeta, no contaba más que con el apoyo de un partido que sigue teniendo fuertes raíces en el interior bonaerense, más lo que la alianza con el Pro le aportó en cuanto a visibilidad. “Fue un triunfo contundente que no deja lugar a demasiados análisis. Estoy para lo que necesite el intendente electo, espero que este no sea como el otro que nunca me convocó”, dijo Marcos Di Palma, quien tuvo la posibilidad de promocionar la candidatura de su madre en programas de televisión de alcance nacional. Pero no alcanzó.