Una encuesta realizada en la provincia de Misiones reveló que el 48 por ciento de los consultados está en desacuerdo con que se reforme la la Constitución provincial para habilitar la reelección indefinida del actual gobernador, el kirchnerista Carlos Rovira, mientras que el 42,3 por ciento se mostró a favor de la reforma.
El sondeo fue realizado por la consultora de Julio Aurelio, Aresco Instant Research, y se efectuó luego de la visita del presidente Néstor Kirchner a Posadas. La encuesta se llevó a cabo el primero, 2 y 3 de octubre, sobre 2.636 casos en toda la provincia y se publicó ayer en el diario Primera Edición de Misiones.
El mencionado estudio muestra que del 48 por ciento que no respalda la re-reelección, un 27,1 por ciento de los consultados dijo estar "en desacuerdo" y un 20,9 por ciento respondió que está "poco de acuerdo".
En tanto, del 42,3 por ciento que está a favor el proyecto impulsado por el Gobierno, el 18,6 por ciento respondió que está "bastante de acuerdo" y el 23,7 por ciento se manifestó "muy de acuerdo".
Una franja que asciende al 9,7 por ciento corresponde a la categoría "no sabe/no contesta".
Al medirse la intención de voto por el "No" o el "Sí" a la reelección indefinida del gobernador, surge que el 40,5 por ciento se pronuncia por la negativa contra un 37,4 por ciento que votaría de manera afirmativa, mientras el nivel de indecisos asciende a un 22,1 por ciento.
El estudio reveló también que el 81 por ciento de los consultados sabe qué se vota el próximo 29 de octubre, en tanto el 19 no conoce las características de la elección de convencionales constituyentes.