POLITICA
Elecciones 2023

La mesa chica de la CGT planea un acto multitudinario en respaldo a la quita del Impuesto a las ganancias

La movilización tendrá lugar el próximo viernes a partir de las dos de la tarde en la Plaza Congreso, para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del tributo. La iniciativa podría convertirse en ley el próximo jueves.

CGT 20230621
CGT | NA

La mesa chica de la CGT planea un acto multitudinario en respaldo a la quita del impuesto a las ganancias, medida impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa. El proyecto ya cuenta con media sanción, tras su votación en la Cámara de Diputados que tuvo lugar la última semana.

La movilización tendrá lugar el próximo viernes a partir de las dos de la tarde en Plaza Congreso, para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del tributo que se calcula exclusivamente sobre la Renta del Trabajo Personal. 

Con la finalidad de pulir cuestiones organizativas de la convocatoria que se desarrollará el 29 de septiembre, los principales representantes de la Confederación General del Trabajo mantuvieron un encuentro en la sede del gremio de empleados de la construcción que se encuentra ubicada avenida Belgrano al 1800 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ganancias ya tiene dictamen de comisión y está listo para discutirse en el Senado

1° DE MAYO CGT 20230502
La CGT planea un acto multitudinario para el próximo viernes

Los actores partícipes en dicha reunión fueron Héctor Daer (Federación de Asociaciones de la Sanidad), Carlos Acuña (Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), como principales oradores del cónclave sindical. 

Además, formaron parte de la reunión los siguientes actores: Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodriguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (SMATA), Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (Bancarios), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), entre otros líderes que nuclean a trabajadores agrupados. 

Respaldo del sindicalismo a la iniciativa de modificar Ganancias

20230513_massa_cgt_cedoc_g
El respaldo de la CGT para Sergio Massa

 

El respaldo orgánico de la CGT para Sergio Massa

En el marco de la campaña electoral hacia las elecciones generales del próximo 22 de octubre, en las que se elegirá al próximo Presidente de la Nación , los líderes de la CGT expresaron su apoyo orgánico al candidato de Unión por la Patria a través de un comunicado en conjunto. 

El poder sindical afirmó su acompañamiento a la fórmula del oficialismo y enunció que “que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que por historia, por convicción y por compromiso, manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa” por medio de un comunicado.

PM / ds