Sandra Cozzo, esposa del vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, aseguró esta noche que el funcionario "intentó incorporarse" mientras se encuentra internado tras ser atacado y herido durante un asalto la semana pasada.
Cozzo realizó declaraciones tras visitar a su esposo, quien permanece internado en el área de terapia intensiva del Instituto Fleni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
"Lo vi mejor, mucho más reactivo que hoy al mediodía. Intentó incorporarse", aseguró Cozzo. La mujer detalló además que Rivas tuvo una "significativa mejoría" en su estado motriz y "movió mucho más los músculos de la cara y la lengua".
La esposa del funcionario se manifestó esperanzada al señalar que "lo más importante es que haya salido del estado de coma y se comunique con su entorno", y agregó que "cada día hay un pequeño avance más".
Poco después de finalizado el horario de visitas, a las 20, el secretario general del Partido Socialista, Oscar González, expresó que "hoy fue un día de gran estabilidad para Jorge".
"Familia, amigos y compañeros estamos muy alentados por el último parte médico que recibimos este mediodía", aseguró el dirigente, íntimo amigo del funcionario.
González señaló además que los permanentes contactos informales que mantuvieron con los médicos durante la tarde permitieron corroborar que "la situación es de estabilidad. Es decir que el cuadro es alentador". Sin embargo, aclaró que "el grado de peligro siempre está presente en una patología tan grave como la que atraviesa Jorge".
Durante la tarde, los familiares recibieron llamados telefónicos de múltiples dirigentes, entre ellos el gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller. Por la mañana, se había hecho presente en el centro médico el legislador porteño electo, Aníbal Ibarra.
Fuente: Télam.