POLITICA
Ecos del "No" de Cobos

La noche en la que los oficialistas se atragantaron con la comida

Entretelones del momento más complicado de la gestión K. Mensajes de texto, officialistas atragantados en un ágape diplomático y una huída casi cinematográfica.

default
default | Cedoc

La idea era pasar una velada tranquila y gozar de los manjares de la comida típica israelí. Claro, en el momento en el que el embajador Rafael Eldad planeó la cena en homenaje al vicecanciller Majalli Whbbe no tenía indicios para pensar que el evento coincidiría con la noche más complicada del kirchnerismo.

Tampoco lo sabían los funcionarios que confirmaron su presencia. Y allí estaban, la titular del INADI, María José Lubertino junto a los diputados del Frente para la Victoria, María Laura Leguizamón y Ruperto Godoy, entre otros.

Entre charlas protocolares y degustación de manjares, los tres se hacían un tiempo para chequear sus celulares. Las noticias sobre lo que acontecía en el Senado, donde se trataba nada menos que el destino de las retenciones móviles al agro, llegaban casi en tiempo real.
Las noticias eran buenas. Por eso, distendidos, seguían disfrutando de los manjares y la buena compañía. Hasta que, según revela la sección Espía del Diario Perfil, un último mensaje hizo que se atragantaran: " Hay empate. Vayan a la plaza que la situación está complicada".

Cual cenicientas luego de las doce, salieron presurosos y dejaron el lujoso salón sin dar demasiadas explicaciones. Los esperaba la cruel realidad dela derrota política más dura sufrida hasta ahora por el oficialismo.