POLITICA

La nueva aventura de Guillermo Moreno en Angola

Más de 1.000 toneladas de productos y animales argentinos son trasladados para una feria en tierra africana.

default
default | Cedoc

Tras la gestión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en Angola, un barco cargado con más de 1.000 toneladas de diferentes productos argentinos partirá este miércoles hacia África, en el marco de la realización de la feria nacional que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo próximos.

Según consigna Télam, el encuentro es una continuidad de la misión comercial llevada a cabo durante la primera semana de marzo pasado, de la que tomaron parte más de 350 empresarios y directivos de firmas argentinas.

El denominado "Arca de Moreno" arribará el 15 de mayo según contó Vicente Di Gerónimo, gerente del Mercado Central. "Esto es el correlato de la misión comercial que desarrolló la Secretaría de Comercio Interior y la Cancillería en marzo pasado, donde se generaron muchos contactos y se estableció una relación que continuó hace una semana y media con la visita del canciller de Angola a nuestro país", amplió.

El gerente del Mercado Central, que confió en contar con la visita de la presidenta Cristina Fernández Kirchner en la exposición argentina en territorio africano, explicó que de la misma "participarán 220 expositores, en un predio ubicado cerca de una zona franca", señala el matutino.

Se transportarán papas, calabazas, peras, manzanas, galletitas, aceite de oliva, mayonesa, miel, tractores, cosechadoras, máquinas viales, cementeras, sembradoras, cocinas, heladeras, freezer y autos de las terminales locales de Fiat, Renault y Chevrolet. Pero también se trasladan animales en pie, como caballos, ovejas, cerdos y cabritos. Pero las perlas serán dos: un toro campeón y una oveja clonada.