sábado 25 de junio de 2022
POLITICA irregularidades

Entredicho entre la OA y Rogelio Frigerio por una denuncia anónima que el exministro considera “un disparate”

Le adjudican la venta de inmuebles bajo control del Estado que, según afirma, nunca estuvieron en la jurisdicción de Interior. La pregunta es por qué el ente se hace eco de una “mentira inicial”.

14-12-2021 09:37

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente al ex ministro del Interior y Diputado Nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a quien investigarán por presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”.  Se lo acusa de haber realizado operaciones inmobiliarias en las que aparece como inversor y, al mismo tiempo, como firmante de la venta.

La denuncia inicial fue anónima y señala que la empresa Koolhaas, cuyos responsables son Ariel Naistat y Gustavo Esses, accedió a la compra de unos terrenos fiscales que puso en venta la agencia de bienes del Estado AABE y que quien firmó esa venta fue el propio Frigerio. Esta empresa tenía un proyecto inmobiliario de departamentos de lujo de los cuales el ex ministro adquirió uno desde pozo.

Otro aspecto que señalan como sospechoso es que el proyecto de construcción en esos terrenos quedó en manos de Nicolás Caputo, una persona muy cercana al ex presidente Mauricio Macri. De acuerdo a la denuncia, un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas el Diputado Nacional electo suscribió la compra de otro departamento, también desde pozo.

Sin embargo, desde el entorno de Frigerio aseguraron a PERFIL que todo se trata de una operación: “La denuncia parte de una mentira inicial que es la de plantear que había vinculación entre la AABE y el Ministerio del Interior, pero el Ministerio del Interior no tiene nada que ver con la AABE, ni competencia ni vinculación”. “AABE depende de Jefatura de Gabinete, pero su firma es una cuestión formal, Frigerio no tenía atribuciones sobre las decisiones del AABE, no resiste un análisis serio la denuncia”, destacaron.

Hotesur y Los Sauces: la fiscalía apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner
 

Cerca de Frigerio tildaron la denuncia como “un disparate con intencionalidad política” y apuntaron que “justo que Rogelio ganó la elección en Entre Ríos con más del 54% de los votos y más de 20% de diferencia al candidato de la provincia ahora desde el Kirchnerismo salen a mover esta farsa, se ve que están preocupados”.

Rogelio Frigerio se consagró como Diputado Nacional por Entre Ríos, pero aún no pudo asumir su cargo ya que, cuando fue la jura de los legisladores electos, se contagió de Covid-19. Ahora se encuentra completamente recuperado y asumirá en la próxima sesión.
 

RB/FL