Por falta de quórum, la diputada nacional Elisa Carrió, quien era propuesta para encabezar la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público en el Congreso, no pudo asumir el cargo y en el oficialismo apuntaron contra lo que consideran un "veto inadmisible" a la figura de la líder de la Coalición Cívica.
La oposición peronista, tanto la enrolada en el bloque Justicialista como en el Frente para la Victoria-PJ, vació la comisión y no permitió que Carrió asumiera la presidencia, tal como estaba previsto, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
"Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió", advirtió el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri.
"No vamos a permitir este acto de autoritarismo. Insistiremos la semana próxima y convocaremos nuevamente a constituir la comisión", enfatizó.
Elisa Carrió fue distinguida como "defensora de la República"
Por su parte, Lilita señaló: "No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo".
"Estamos frente a un acto de proscripción", enfatizó la diputada y líder de la Coalición Cívica. "Está claro que soy una figura que genera fuerte rechazo entre quienes quieren garantizar la impunidad en la Nación. Están los que quieren la impunidad, y estamos los que queremos la verdad y la justicia", agregó.
J.D./F.F.