POLITICA
Las frases de Lilita

Elisa Carrió: "Yo paré un golpe a Cristina después de la crisis del campo"

La diputada sostuvo que hay que respetar las instituciones al recordar que defendió a la expresidenta en 2008.

La diputada Elisa Carrió.
La diputada Elisa Carrió. | Twitter @elisacarrio

La crisis económica obligó a varios miembros del gabinete de la Nación a salir a calmar los ánimos de la población y de los mercados. La diputada Elisa Carrió sostuvo que en estos momentos delicados lo que se debe hacer es respetar las instituciones y apoyar al presidente Mauricio Macri. Para reforzar ese argumento, reveló que en 2008 salió a defender a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En los momentos de crisis Lilita Carrió está sosteniendo las instituciones, como también lo hice en la época de Cristina. Yo paré un golpe a Cristina después de la crisis del campo cuando ella quiere renunciar en agosto y cuando quieren que (Julio) Cobos lidere la oposición. Yo me paré del lado del Gobierno". aseveró la legisladora en una entrevista con Nicolás Wiñazki en el programa TN Central que se emite por Todo Noticias.

Durante la nota en televisión dejó otras revelaciones y frases memorables. Las más importantes fueron:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • "Yo sobrevivo al inmenso dolor personal y a la responsabilidad que tengo sin gobernar el país. Pero como me siento responsable de todo un país, pongo un poco de humor porque sino me muero. Ustedes no se imaginan lo que es llevar el peso de la responsabilidad de toda una nación durante tantos años siendo solo diputada nacional. Yo no tuve un ascenso en 25 años ni cobro antigüedad ni títulos ni posgrados ni nada".
     
  • "Si vos no ponés la alegría junto con el dolor, se te vuelve resentimiento. A mí me han robado elecciones, han dicho las injurias y las calumnias más terribles. Salí de un entierro para sostener una crisis presidencial".
     
  • "Yo apoyo las instituciones, yo apoyo la República. Yo no es que soy la íntima amiga de Mauricio Macri, pero hoy por la presidencia de Mauricio Macri pasa la sostenibilidad de una república para todos donde todos ustedes y sus hijos puedan elegir y no venga el autoritarismo y el robo de nuevo. Además hay un pacto de no impunidad, ustedes ven que yo tengo libertad y denuncio todo".
     
  • "Yo estoy del lado de él (Macri), no me voy a ir de vacaciones y voy a estar del lado de la gente".
     
  • "La corrida cambiaria fue un golpe muy fuerte de sectores vinculados a los cuadernos. Pero el dólar va a bajar. Hay que dejar que conduzcan las autoridades económicas y todo va a salir bien".
Lilita Carrió 09142018
  • "Esta crisis es parte de una venganza de los laboratorios de la Argentina. Son cuatro los que manejan todo. También se lo hicieron a Illia en su momento".
     
  • "Por primera vez en la historia estamos viviendo un sueño que nunca imaginé que se podía concretar. Los dueños de la Argentina están sentados en Comodoro Py. Hay muchos gobernadores preocupados porque hacían lo mismo que (Julio) De Vido".
     
  • "El Gobierno no tuvo que ver con la salida de Lorenzetti y Macri tampoco. Nadie sabía nada".
     
  • "Lázaro Báez es un hombre primitivo con una lealtad extrema a un hombre que lo convirtió en otra cosa. Tiene la lealtad básica en una mafia".
     
  • Hay soledad. Son momentos duros. Muchas veces me dejaron sola, como cuando saqué el 1,8%. En esos momentos sabés que gente impensable está al lado tuyo y los más cercanos se alejan.

    B.D.N. /FeL