Luego del discurso de Cristina Kirchner en el que anunció el envío del proyecto de retenciones móviles al Congreso y tras la suspensión de la sesión extraordinaria que se iba a realizar esta tarde el Senado, la oposión se presentó unida en conferencia de prensa y anunció que además de tratar el proyecto presidencial, pedirá mañana la suspensión del decreto que instauró las retenciones el 11 de marzo.
Según el senador Adolfo Rodríguez Saá, esa suspensión permitirá "que se comercialicen granos" y retomar la actividad agropecuaria mientras se trata el proyecto de ley del Ejecutivo.
El senador puntano habló acompañado de Chiche Duhalde y María Eugenia Estenssoro, entre otros legisladores de la UCR, la Coalición Cívica, el macrismo y el socialismo, que se reunieron en una conferencia de prensa tras la cancelación de la reunión de las 19 para votar la derogación de las retenciones móviles a la exportación de productos agropecuarios.
Sobre el anuncio de Cristina, los senadores afirmaron que el envío al Congreso del proyecto para analizar las retenciones móviles, "es un triunfo de todos los ciudadanos".
"Bienvenido que el Gobierno, aunque tarde y con todos esos costos, se haya dado cuenta", afirmó el senador radical Ernesto Sanz. Por su parte, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde habló de un "fin de semana angustiante" y dijo que el Gobierno "ha recapacitado, aunque desembocamos en lo que se debería haber desde un principio". Y agregó: "Esperemos que llegúe rápidamente el proyecto del Ejecutivo para poder comenzar a tratarlo".