POLITICA

La oposición pidió el juicio político a Aníbal F.

Carrió, Solá, Prat Gay y Pinedo (más la adhesión del radical Aguad) acusaron al jefe de Gabinete de "violar la independencia judicial" y advirtieron con ir contra CFK.

0119bloqueopositor468dy
| DyN

“Queremos a Aníbal Fernández en el banquillo de los acusados”. Con estas palabras, los presidentes de los bloques de oposición de la Cámara de Diputados anunciaron esta tarde que presentarán un pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete por "violación a la independencia" del Poder Judicial.

 

El juicio político contra Fernández lleva las firmas de los presidentes de los bloques de diputados por la Coalición Cívica, Elisa Carrió; del Peronismo Federal, Felipe Solá; por el PRO, Federico Pinedo; y del radicalismo, Oscar Aguad.

 

El pedido, según los referentes de la oposición que comunicaron la noticia en conferencia de prensa, "es por el avasallamiento" del Poder Judicial en el caso del sindicato de Aeronavegantes y por "la persecución" de la jueza María José Sarmiento.

 

“Es un delito cometido en el ejercicio de la función”, anunciaron, y agregaron que el funcionario kirchnerista “viola la independencia de poderes de manera grave”. “Queremos a Aníbal Fernández en el banquillo de los acusados”, aseguró Elisa Carrió. Y agregó: “Esperamos no tener que pedir juicio político a la Presidenta por el uso de las reservas”.