POLITICA

La oposición quiere rechazar pliego de Reposo

Necesitan 4 votos para llegar a los 25 que se requieren para la impugnación. El oficialismo, con ventaja, cuenta con 38 bancas.

Las fuerzas nucleadas en el arco opositor cuentan con 21 bancas frente 38 del oficialismo y 13 sin definición.
| DyN

La oposición busca reunir los votos necesarios para bloquear la postulación de Daniel Reposo en la Procuración General de la Nación. Las fuerzas nucleadas en el arco opositor cuentan con 21 bancas frente 38 del oficialismo y 13 sin definición.

"Reposo viene para disciplinar a jueces y fiscales", aseguró el jefe del bloque de la UCR, Luis Naidenoff, que cuenta con 14 voluntades para rechazar la candidatura de Reposo.

La oposición necesita 4 votos para llegar a los 25 que se requieren para la impugnación. "Todas las fuerzas republicanas deben denunciar este avance sobre la Justicia, pero sin acompañamiento ciudadano será difícil poner límite", consideró el diputado radical Ricardo Alfonsín.

"Reposo no tiene antecedentes y encima respaldó públicamente a Boudou. Avaló la compra de 19 autos de alta gama sin licitación", expresó el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas al diario La Nación.

La designación del nuevo jefe de los fiscales tiene tres pasos. La publicación de antecedentes, durante tres días, con los datos del candidato en el Boletín Oficial, en dos diarios nacionales y en la página web del Ministerio de Justicia. El segundo paso consiste en un proceso público que dura 15 días para reuniones opiniones, en este caso de Reposo. En el tercer y último, la presidenta decide si envía o no el pliego de designación al Senado.

"La Argentina tuvo procuradores de la talla de Carlos Tejedor, Andrés D´Alessio y Nicolás Becerra. Esto es una burla", se quejó el peronista disidente Gustavo Ferrari.