El ex ministro de Economía y virtual candidato presidencial, Roberto Lavagna, impulsa un acuerdo con diputados de su sector, de la UCR y del PRO para intentar derogar los superpoderes otorgados a la Jefatura de Gabinete de cara a la próxima discusión sobre ley de presupuesto 2007.
Para Lavagna ya pasó la crisis que les dieron origen y su mantenimiento implica un deterioro institucional por lo que, según dijo, ya se puso en contacto con legisladores de ambas cámaras, para unificar posiciones en este tema.
" Hubo una coincidencia positiva de PRO y la UCR, lo que no quita que se puedan sumar otros bloques", sostuvo el ex ministro en declaraciones que publicó el diario La Nación.
En su búsqueda de consenso de cara al tratamiento en el Congreso del presupuesto del próximo años, Lavagna se reunió por separado con los diputados nacionales Jorge Sarghini y Eduardo Camaño, del Justicialismo Nacional; con legisladores de la UCR de las dos cámaras, y con diputados del partido que lidera Mauricio Macri, el PRO.
El objetivo del acuerdo estará puesto en que se logre incluir en la ley un artículo que derogue el artículo 37 de la ley de administración financiera, y dejen sin efecto las facultades extraordinarios instituidas a la cartera que lidera Alberto Fernández.
Según Lavagna "la ocasión es ahora, en las próximas cinco semanas en las cuales esto se va a discutir".