Ante la noticia de la renuncia del Canciller Jorge Taiana, la oposición no tardó en referirse al tema. El énfasis estuvo puesto en la investigación sobre la embajada paralela en Venezuela. Pero también hubo elogios para el ahora ex canciller Taiana, críticas al Gobierno y voces encontradas en Twitter sobre la designación de Héctor Timerman, que hasta hoy era el embajador argentino en Estados Unidos.
La diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, en diálogo con Perfil.com, se mostró inquieta y reclamó más explicaciones: "Me gustaría que el ex canciller explique al pueblo argentino cuáles fueron las diferencias que mantuvo con el Gobierno. Tal vez, eso pueda traer luz a las sombras que existen sobre las políticas internacionales."
Fernando Iglesias, también de la Coalición Cívica, se preguntó en Twitter: "¿ tendrá algo que ver con la citación al embajador Sadous en Diputados para que explique la embajada paralela con Venezuela?".
Desde el Pro, el diputado Federico Pinedo afirmó en la red social que "Taiana es una persona honorable y su renuncia obliga a profundizar la investigación sobre las sospechas de corrupción en la relación con Venezuela”.
Por su parte, Eduardo Amadeo, diputado del Peronismo Federal, se expresó en su blog. Bajo el título "Taiana", sólo escribió un párrafo: "Más allá de otras diferencias, Taiana es un hombre digno. Es muy probable que su renuncia tenga que ver con el escándalo del tema Venezuela, y su negativa a ocultar ese delito. Los Kirchner no pueden trabajar con gente honesta".
"Ni Taiana ni Timerman, es la forma de hacer política exterior de los K la que está mal. En 2011 habrá que trabajar en recomponer relaciones", sostuvo el diputado Francisco De Narváez, un referente del PJ disidente.
Más cálido, el legislador peronista porteño, Diego Kravetz, le envió un saludo directamente al nuevo canciller: " Héctor, felicitaciones por el nuevo desafío y éxitos en la nueva gestión que vas a comenzar".