POLITICA

La pelea del Gobierno con la Justicia deja a Lorenzetti en la mira

La Presidenta afirmó que existe "impunidad judicial" y que "daña severamente" el "sistema democrático". Obsesión en la Casa Rosada con el titular de la Corte. Fotos.

Distanciados. Cristina Fernández y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
| Cedoc

El enfrentamiento entre Cristina Fernández de Kirchner y un sector de la Justicia se volvió ayer virulentamente público. Tras otro fallo adverso que le propinó al Gobierno la Cámara Civil y Comercial por el predio de La Rural, la Presidenta dedicó una catarata de tuits en su cuenta personal para denostar al Poder Judicial como nunca antes lo había hecho. El mensaje tuvo como destinatario final a la Corte Suprema. En especial, a Ricardo Lorenzetti, su presidente, a quien el Gobierno ve como su principal enemigo y quien jugará un papel clave en la definición de la pelea por la Ley de Medios.

Aunque no lo nombró, la jefa de Estado sugirió que fue el presidente del Alto Tribunal el que permitió que la Cámara "traspasara todos los límites". Advirtió que lo que sucedió con la suspensión de la estatización de La Rural no es inmunidad judicial sino "impunidad judicial". Y descargó su furia contra lo que denominó la "Justicia Cautelar".

"El sistema democrático, severamente dañado por la falta de administración de justicia y generación de un nuevo orden judicial: el cautelar", enfatizó Cristina Kirchner. "Los jueces Gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y el Legislativo", se quejó, en alusión a la Ley de Medios. "Estuvo trabada cuatro años, el período completo de un presidente o un legislador", precisó.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.