Soleado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 5 junio, 2015

La pelea entre Novaresio y el inventor del "no feriado" del 29 de junio

El periodista entrevistó al diputado del FpV Julio Solanas, quien había propuesto ese día para que fuera celebrado a nivel nacional.

Foto: Twitter / Facebook

Durante el día de ayer se debatió sobre si el próximo 29 de junio sería o no feriado nacional por única vez. El diputado del FpV Julio Solanas presentó el año pasado un proyecto para que así fuera, el cual obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados pero fue rechazo en el Senado.

El 8 de enero de este año se publicó en el Boletín Oficial el decreto 28/2015 en el que se declara al año 2015 como "Año del bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres" en conmemoración de la Primera Declaración de Independencia del Río de la Plata.

En diálogo con radio La Red, Solanas argumentó que la razón por la que había propuesto ese feriado era para recordar una parte de la historia de la República Argentina “no contada”. Por ello, impulsó el proyecto para “ponerla de relieve para que los argentinos tengamos la posibilidad de visualizar lo que fue”.

 

En ese punto, el periodista Luis Novaresio se dirigió al diputado para plantearle si para recordar esa parte de la historia argentina era necesario otro feriado nacional. Solanas lo acusó de no darle “la profundidad que le damos los entrerrianos”. “Yo le doy profundidad, lo que pidió es que no se la demos con otro feriado”, respondió el conductor radial.

Solanas insistió en que es un parte de la historia ignorada por muchos argentinos y que esa ignorancia debería corregirse. “Es un problema de las curriculas de estudio, del sistema educativo, no que tengamos más feriados”, argumentó Novaresio.

“Yo lo que le pediría, que usted que integra el bloque del oficialismo que reclamaran por la coparticipación que este gobierno ha reducido a un margen de unitarismo, otro feriado me parece francamente increible”, disparó el periodista. Cuando el diputado expuso varias cifras que recibió la provincia de Entre Ríos para replicar el argumento de Novaresio, éste le retrucó que los recursos de los que hablaba fueron distribuidos “a dedo, no por el derecho a las provincias”.

“En 1983 las provincias tenían el 49% de los recursos nacionales, hoy el 26, eso es unitarismo. Déjeme decirle que un feriado es esencialmente no entender la realidad de este país”, volvió a replicar el conductor.

En medio de varias idas y venidas e interrupciones, Novaresio decidió finalizar la entrevista y le preguntó al diputado si tenía alguna otra cosa a añadir. “No, le agradezco. La verdad es que yo no lo llamé, me llamó usted así que no tengo interés en hablar con usted, no se haga problema” y cortó la comunicación.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4577

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard