Durante el partido de Argentina y Canadá, a media tarde en River, Canal 7 repitió decenas de veces un cartelito en el que explicaba que "no podría transmitir la reapertura del teatro Colón, porque el Gobierno de la Ciudad le vendió los derechos exclusivos a un grupo empresario". El grupo al que se refería el canal oficial era Clarín.
El Gobierno porteño salió a aclarar entonces que "todos los canales de televisión abierta y por cable que tengan sus móviles acreditados podrán cubrir en directo" la función especial de la reinauguración del teatro Colón. "Los canales deberán llevar conectividad desde sus móviles hasta el camión de exteriores de canal 13, donde recibirán las dos horas y media de la señal en directo", precisó en el comunicado macrista.
El gobierno PRO aclaró que "deja expresamente aclarado que el Canal 7 de televisión nunca solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de transmitir la función especial".
El tema había merecido durante la jornada incluso la participación de Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que dijo que iba a investigar si era cierto que efectivamente se habían vendido los derechos de televisación del evento al Grupo Clarín.
Esta noche, al termino de la primera parte de la deslumbrante gala de la reinauguración del Colón, Canal 13 fue por la "vendetta" y puso un cartel del mismo tipo que ponía Canal 7, que decía. "Esta transmisión siempre estuvo disponible para todos los canales abiertos y de cable que así lo solicitaran. Quienes no la transmiten, no la han requerido". Dejaban en claro que el canal oficial, en rigor, nunca estuvo interesado en difundir un acto eminentemente macrista.