El acto donde ayer apareció Amado Boudou encendió una pelea insólita: una disputa entre kirchneristas y macristas por el nombre de Vicente Solano Lima, el presidente del Partido Conservador Popular que fue aliado de Juan Domingo Perón.
El evento lanzó una nueva agrupación kirchnerista llamada La Solano Lima, en homenaje al dirigente que en 1973 se convirtió en vicepresidente de la Nación. Sin embargo, desde un sector peronista del macrismo salieron a protestar porque aseguran que ellos crearon primero un grupo homónimo.
Ahora, ambos bandos se pelean por los “derechos” para utilizar la “marca” del líder conservador, que por estos tiempos parece cotizar alto porque fue compañero de fórmula de Héctor Cámpora, la figura elegida como estandarte por la ascendente agrupación de jóvenes K. Otra expresión del revival setentista.
“La Solano Lima ya se ha lanzado”, se quejó a través de un comunicado el sector que responde al macrista Cristian Ritondo. “Las críticas que habitualmente hace el kirchnerismo a Macri son las de tildarlo como conservador y de derecha, pero don Vicente siempre fue un conservador aliado del peronismo”, apuntaron.
El macrismo eligió ese nombre para posicionarse como la contracara de La Cámpora. Aseguran que reivindican al ex vicepresidente “por su lealtad al general Perón” y que en cambio el “Tío” “no supo ganarse la fidelidad del creador del movimiento peronista”.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.