POLITICA
Cruce en las redes

La pelea tuitera entre Samid e Iglesias suma un nuevo capítulo: ironías sobre Messi y Mandela

"Háganse ver, fisurados de la vida", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter en un mensaje contra los kichneristas.

Cruce Samid Iglesias 20220907
Alberto Samid y Fernando Iglesias. | Collage

Twitter es la red social predilecta por los políticos par cruzarse y tirarse chicanas en público. En ese sentido, una nueva pelea tuitera se desató este viernes 7 de septiembre cuando Alberto Samid ironizó sobre un mensaje del diputado nacional Fernando Iglesias.

Llevo 13 años en Twitter, una de las redes sociales que más estricta es con los contenidos, sin una sola suspensión de mi cuenta”, comenzó escribiendo el legislador opositor, por lo que continuó: “Pero el tribunal kirchnerista ha decidido que mis tweets son violentos. Sin citar jamás n tweet mío, claro”. “Háganse ver, fisurados de la vida”, concluyó Iglesias su mensaje. Frente a esto, la respuesta de Samid no tardó en responder al mensaje del diputado del PRO.

Cruce Samid Iglesias 20220907
El mensaje de Fernando Iglesias.

El empresario ironizó en su cuenta de Twitter: “Serrat: 51 discos; Federer: 20 gran slam; Messi: 7 balones de oro; Mandela 11 premios por la paz; García Márquez: 97 novelas; Fernando Iglesias: 13 años en Twitter”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cruce Samid Iglesias 20220907
El irónico comentario de Samid.

La previa al cruce

Antes de ese pequeño intercambio en las redes sociales, Iglesias compartió una promoción, con el logo del PRO, de una entrevista con Alfredo Leuco por LN+.

Pese a que el mensaje del diputado no tenía mucha información sobre la entrevista más que hablaría de temas de actualidad, Samid lo utilizó para contestarle con otra ironía: “’¿Quién lleva la pelota de vóley y quién pone la red?”.

La respuesta de Macri en Twitter: "La responsable es Cristina, que atropella las instituciones"

Al respecto, Iglesias contestó con violencia y aseguró: “La red la llevo yo. La pelota sos vos”. Sin embargo, esta pelea solo fue otro capítulo más de una guerra en Twitter de larga data.

Cruce Samid Iglesias 20220907
La respuesta de Fernando Iglesias.

Por ejemplo, en julio de este año, Samid acusó a Iglesias de comprar seguidores al asegurar “tenés 450 lucas en seguidores, pero en muchos casos interacciones casi nulas en tus tuits”. “Comparaste algún que otro seguidor, picarón”.

En agosto, por otro lado, el empresario cárnico mencionó directamente a Iglesias en su Twitter. “Ayer me bloqueó Pablo Novak, hoy me bloqueó Nik. La teoría indica que mañana me bloquea Fernando Iglesias”, señaló.

De esta manera, Fernando respondió: “No se preocupe, Samid. Tengo una alta tolerancia hacia la gente con capacidades de lectoescritura diferentes”.

RdC/fl