POLITICA
Matemáticas vs. La Cocha

Escándalo en Tucumán: la polémica frase del hijo del represor Bussi

El hijo del genocida fallecido planteó una educación especializada "de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno".

El concejal y candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.
El concejal y candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. | Twitter @ricardobussi

El concejal y candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, causó un fuerte revuelo ayer en la provincia de Tucumán al proponer un sistema educativo especializado "de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno". 

Ayer se llevó a cabo el 2° Ciclo de Liderazgo y Política organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), durante el cual los distintos candidatos a las elecciones del próximo 22 de octubre debían prestar sus propuestas a los asistentes, la mayoría de los cuales provenían de colegios secundarios y de universidades.

"No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta", planteó el hijo del genocida fallecido Antonio Domingo Bussi a una de las asistentes del evento, según publicó el sitio El Tucumano. El candidato expuso que se debe "especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral".

En esa línea y sin cohibirse tras la mala reacción que habían provocado sus anteriores declaraciones, lanzó una polémica pregunta: "¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?". Este planteo causó un fuerte rechazo por gran parte de la audiencia, que asistía atónita a la exposición de Bussi. Entonces, amplió: "Y sí es así. Especializar la educación quiere decir esforzarnos en insertar a los alumnos en el mercado laboral, porque de nada sirve tener un científico si después no tiene laburo. Tiene que ser práctica la educación; orientarla de acuerdo a las posibilidades... ¿de qué le sirve a un científico manejar un taxi?".

Asimismo, el referente de Fuerza Republicana planteó que la pretensión de ir a la universidad es una idea absurda, al asegurar "es un medio no un fin".