POLITICA
Elecciones 2017

Niembro debuta como "coach moral" de Cambiemos de cara a las legislativas

El periodista se reúne con frecuencia e "informalmente" con los referentes del PRO de cada distrito. ¿Volverá a la política? Su visita a la Sede Nacional del partido.

0331_niembro_g
Fernando Niembro. | Cedoc
A más de un año y medio de su desaparición de los medios deportivos y tras la convulsionada declinación de su candidatura como diputado antes de las elecciones de 2015, Fernando Niembro sigue en el ruedo político y mete baza en el PRO de cara a la campaña para las futuras legislativas. 

Si bien el escándalo de su productora "La Usina producciones" devastó su imagen y desde lo formal no pretende retomar actividades políticas, el periodista se reúne "con frecuencia en los diversos distritos de la Provincia para compartir su experiencia con los referentes de la campaña", según confiaron a Perfil fuentes allegadas al experimentado periodista deportivo.

Desde el círculo del comentarista aseguraron a este portal que "no es un asesor formal, simplemente intercambia su opinión y su experiencia de recorrer el Conurbano en tiempo adversos con los referentes". 

Aunque no figure en los papeles y "no planea retomar la política ni ahora ni en un futuro", Niembro sigue perteneciendo a las raíces del PRO. "Él cree que van a hacer una buena elección porque recorren permanentemente los distritos y se trabaja mucho. Se formó la mesa de Cambiemos en casi toda la provincia. Él cree que hay mucho que hacer ante tantos años de abandono", explicaron sus allegados a Perfil.

Hoy el frustado candidato a diputado visitó la Sede Nacional del PRO, ubicada en la calle Balcarce 412, donde fue "a charlar con amigos", según indicaron desde su entorno a este sitio. Este medio también intentó comunicarse con miembros del Local del PRO, pero no hubo respuesta.

El escándalo de la productora. Niembro tenía una productora "Usina Producciones", la cual poseía varios contratos con el gobierno desde hace 20 años, hasta que se descubrieron irregularidades que llevaron al periodista a alejarse de la cadena Fox Sports y a ser expulsado del PRO. La productora no tenía empleados, y todos los contratos que obtenía se realizaban sin el mecanismo de licitaciones públicas requerido. Niembro ofrecía en su productora el servicio de auditorias y encuestas, y llegó a obtener 164 vínculos laborales con el gobierno por más de dos millones de dólares.

Luego, la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) inició investigaciones sobre Fernando Niembro por lavado de activos. "En la de la Procelac, el fiscal dio una serie de medidas a ver si tengo studs, y no sé cuántas cosas más. La verdad que son los rigores de esta historia y me someto a ello. Me siento tranquilo porque procedí de acuerdo con la ley y punto. Esperaré, no me queda otro camino que esperar", indicó el periodista en una entrevista al diario PERFIL.