Los restos del ex presidente Néstor Kirchner llegaron esta madrugada a Buenos Aires y de inmediato comenzó el gigantesco operativo que pondrá en marcha su velatorio, desde las 10, en la Casa Rosada. El avión Tango 03 con el cuerpo de Kirchner arribó a Aeroparque a la 1,45, donde lo aguardaban una ambulancia, varios móviles de Presidencia y una nutrida escolta de la Policía Federal.
En el Tango 03 viajaron desde El Calafate la presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo, quienes partieron de inmediato hacia la residencia de Olivos. En tanto, el resto de la comitiva oficial que había viajado durante la jornada de ayer a la localidad santacruceña, regresó a Buenos Aires en un vuelo privado.
El gobierno nacional difundió anoche los detalles de la organización para despedir a Néstor Kirchner, cuyo velatorio comenzará a partir de las 10 de la mañana. La organización contempla la entrada del público, recepción de coronas, cortes de calles y acreditación de periodistas, entre otros.
A continuación los detalles del velatorio de Kirchner, según informó la Secretaría de Medios del gobierno nacional:
-El ex presidente Néstor Kirchner será velado mañana a partir de las 10:00, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno.
-La entrada del público será por la calle Balcarce 50. No se admitirá el ingreso de banderas, cámaras, pancartas ni estandartes.
-Para la espera, está contemplada la provisión de agua y habrá disponibilidad de baños químicos.
-Asimismo, habrá un operativo sanitario montado en conjunto por el Ministerio de Salud de la Nación y el SAME.
- Las coronas y flores se recibirán a partir de las 9:00 de mañana por Alsina y Balcarce.
-Los periodistas que quieran cubrir el ingreso del público deberán presentarse por Balcarce y Alsina, portando la credencial del medio que representan.
-Respecto de los cortes de calles, desde la madrugada estará cortado el tránsito en el perímetro comprendido por Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, Belgrano, Paseo Colón, Leandro Alem y Corrientes.
Fuente: DyN.