Cristina Fernández de Kirchner defendió esta tarde su gestión al afirmar que el gobierno seguirá "terca y obstinadamente planteando un modelo de país diferente". La Presidenta habló en Bariloche, al inaugurar una nueva sede del INVAP, la empresa estatal rionegrina donde se construyen reactores nucleares y radares, y aseguró que Argentina está construyendo un satélite con la agencia especial estaounidense, la NASA.
"Creo profundamente en el valor agregado. Está bien que exportemos materias primas, pero también exportar satélites, radares y reactores nucleares", enfatizó la primera mandataria.
"Para los que no lo saben aquí estamos hoy argentinos construyendo junto a la NASA un satelite que van a medir la celeridad de los océanos", dijo Cristina. Sin embargo, desde la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), aclararon que El SAC-D medirá la temperatura de la superficie del agua de los océanos y no la "celeridad".
“Hemos logrado en este año el mayor superávit comercial de nuestra historia”, afirmó la Presidenta quien adelantó que el año pasado cerró con una desocupación del 8,4%, un 0,6 por ciento menos que el trimestre anterior que fue del 9,1.
"Esto nos pone en el mejor nivel de trabajo registrado de los últimos 30 años", enfatizó Cristina. Además, la mandataria reafirmó que "los argentinos ya vivimos demasiados fracasos" por lo que "necesitamos reconstruir esta confianza en el país, esta confianza que han recuperado los científicos y nuestros técnicos".
En su visita a Bariloche, la Presidenta está acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Defensa, Nilda Garré; el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el senador Miguel Angel Pichetto.