El abogado querellante de Héctor Timmerman, Alejo Ramos Padilla, manifestó hoy que pedirá “reclusión perpetua" para el ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich, acusado de participar en las sesiones de tortura en las que fue víctima el periodista Jacobo Timerman.
El letrado participó esta mañana en la inspección ocular que se realizó en el ex centro clandestino de detención conocido como Puesto Vasco, en el partido bonaerense de Quilmes, donde fue secuestrado y torturado el fundador del diario La Opinión de Buenos Aires.
Héctor Timerman, hijo de la víctima y actual cónsul argentino en la ciudad de Nueva York, declaró en el juicio contra Von Wernich sobre la participación del sacerdote en las sesiones de tortura durante el secuestro de su padre ocurrido el 15 de abril de 1977.
Además, Ramos Padilla reiteró que como patrocinante de Timerman presentó un escrito ante el juez Arnaldo Corazza en el que solicita la detención de ex funcionarios civiles del gobierno militar, entre ellos, Roberto Durrieu, Alberto Rodríguez Varela y Jaime Smart por ser "coautores materiales o intelectuales" del secuestro y torturas sufridas por Timerman.
El ex capellán de la Policía Bonaerense está acusado por su participación en 7 homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad; y por delitos cometidos en cinco campos de concentración.
Fuente: Télam