Elisa Carrió incorporó a su Coalición Cívica a la titular de los autodenominados "radicales R", Margarita Stolbizer, quien ahora competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires como candidata de la fuerza multipartidaria.
Stolbizer -férrea crítica de la alianza que la Unión Cívica Radical (UCR) selló con Roberto Lavagna- alcanzó esta tarde un acuerdo con Carrió, por lo que dos mujeres irán por los puestos más importantes en las elecciones del 28 de octubre: la presidencia y la gobernación bonaerense.
Lilita, quien afirmó que los comicios de octubre serán "los más competitvos de la historia", sumó al progresismo de la UCR a la alianza multipartidaria que encabeza desde la CC. Anteriormente, Carrió había pactado un acuerdo político con la conducción nacional del Partido Socialista que lidera Rubén Giustiniani.
De esta manera, Stolbizer -quien todavía no confirmó compañero de fórmula- se suma a Daniel Scioli -Frente para la Victoria-; Francisco De Narváez -Unión PRO-; Juan Carlos Blumberg -Vamos-, como los dirigentes que tienen definidas sus candidaturas para competir por el distrito más importante del país.
Cañones contra Cristina. Tras anunciar la candidatura de Stolbizer, Carrió vaticinó que estará "en el ballottage con Cristina Kirchner", la postulante del oficialismo, mientras que criticó, sin dar nombres, la corrupción existente en el Gobierno.
"No hay que resignarse a ser dominados por bandas de corrupción en la Argentina, hay que recuperar la ética, la República y la distribución del ingreso", enfatizó la fundadora del ARI, mientrsa que consideró "muy importante" que la radical disidente "lidere el proceso" en la provincia.
Fuente: DyN