martes 21 de septiembre de 2021
POLITICA Cruces
20-10-2020 17:11
20-10-2020 17:11

La reacción de la OA: "Laura Alonso no inició ninguna querella contra macristas"

La exfuncionaria de Macri criticó la decisión del organismo de desistir en su rol como querellante. Pero desde el Gobierno contestaron con dureza: "Ella dejó 44 querellas". La pelea con Margarita Stolbizer.

20-10-2020 17:11

La decisión de la Oficina Anticorrupción de desistir de las querellas en causas penales enfrentó a la ex titular del organismo durante el macrismo, Laura Alonso, con la gestión actual de Félix Crous.

“Saluden, la impunidad llegó para quedarse”, escribió en sus redes sociales Alonso adjuntando la información sobre la disolución de la oficina de litigios. Y añadió: “A los arrepentidos y a los testigos protegidos va también mi abrazo. La OA les suelta la mano”, precisó. 

Ante las críticas, desde el Gobierno aseguraron que la exfuncionaria desistió de 44 querellas “y no inició ninguna contra macristas. La Oficina seguirá investigando y denunciando como hasta ahora.  Pero no será querellante”, aclararon.

Y aclararon que desde la actual conducción se hicieron denuncias contra funcionarios macristas pero la OA no forma parte de la querella. “Es que no debe querellar en ningún caso y eso es lo que se resolvió”, explicaron

Desde el entorno de Crous dispararon: “Alonso dejó a la OA con un 30% menos de personal. Alonso dejó más de 100 casos de conflicto de interés de la gestión macrista sin resolver”.

El cruce de Alonso con Stolbizer

Pero no fue el único cruce que tuvo Alonso durante la jornada. También la cuestionó Margarita Stolbizer. Pero la ex titular de la OA salió a contestarle con dureza. Stolbizer, cuando se enteró de la decisión de Crous de disolver la oficina de litigios, criticó la apertura a un camino “de impunidad” pero recordó que ese camino había comenzado con el macrismo. 

“Van perdiendo el pudor y la vergüenza.  La OA ya había perdido su independencia con Macri. Pero ahora será una puerta libre para seguir cometiendo delitos y enriqueciéndose a costa del estado”, escribió Stolbizer.

Alonso le contestó: “No, Margarita. La OA hizo lo que jamás había hecho en su historia. Tuvo logros históricos: condenas, leyes, decretos. Nunca mencionaste nada. Te perdí todo respeto. Quedaste a la intemperie ante la sociedad por asociarte con Massa. La vergüenza la perdiste vos”.
 

MC