POLITICA
PASÓ EN TWITTER

Laura Alonso mostró las reformas que hizo en la OA y la compararon con Marie Kondo

La titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que recibió en 2015 un lugar en condiciones "insalubres" y compartió las fotos. Las críticas de las redes sociales.

Laura Alonso
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción | CEDOC

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos de cómo era la oficina cuando ella asumió su cargo en 2015 y cómo, durante su gestión en los últimos cuatro años, ella se encargó de mejorar las condiciones de trabajo del lugar. Tras la publicación, usuarios en las redes sociales no dejaron pasar lo sucedido e irónicamente la compararon con Marie Kondo, la reconocida gurú del orden.

“Cuando llegué a la OA en 2015 me preocupé por conseguir un edificio nuevo y adecuado. Se equipó completamente a nuevo. Les dejo las fotos para cuando les quieran vender mentiras”, publicó este martes 5 de noviembre la funcionaria, que fue la titular del organismo desde que asumió el presidente, Mauricio Macri.

En la foto hay un "antes y después" que muestra cómo eran las oficinas previamente a su titularidad, y cómo quedan de ahora en más. Según detalló Alonso, los expedientes “decoraban la puerta de los baños”. "Eso era la OA en 2015. Así tenían a los profesionales trabajando”, y aseguró que “nunca vio tanto desprecio por las personas” por las condiciones edilicias del lugar.

En el mismo hilo, la exdiputada del PRO manifestó además que “las condiciones de trabajo eran insalubres”. “Nos llevó un tiempo conseguir el nuevo espacio y equiparlo adecuadamente. Hoy la OA tiene edificio propio por primera vez en sus 20 años de historia”, contó.

Al ver la publicación, muchos criticaron a la funcionaria por destacar las reformas del edificio, y por no presentarse como querellante en las denuncias por presunta corrupción contra funcionarios del gobierno actual, algo por lo que ella misma se excusó tiempo atrás. Según explicó la dirigente de Cambiemos, la decisión la tomó a raíz de las múltiples “acusaciones personales” que recibió “durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos”.

“Todos pensando que Laura Alonso se ocuparía de la corrupción, cuando en realidad lo suyo era el diseño de interiores”, escribió una usuaria. “¿El único logro que Laura Alonso puede mostrar en su paso por la Oficina Anticorrupción es haber reacondicionado la oficina?”, cuestionó otra.

Incluso, muchos insistieron en compararla con Marie Kondo, la gurú japonesa del orden que tiene métodos propios con los que escribió libros y sumó millones de seguidores en el mundo.  "Ahora sabemos por qué Laura Alonso no presentó a la OA como querellante contra los funcionarios del gobierno: se creyó Marie Kondo y estuvo cuatro años decorando la oficina”, le reprochó otro usuario de la red social.

 

Otro, ironizó : “Comparar a Laura Alonso con Marie Kondo es muy injusto. Marie Kondo es la gurú del orden y te deja los ambientes limpios y ordenados. Laura Alonso es titular de la Oficina Anticorrupción y te deja los ambientes limpios y ordenados”. Fue a raíz del apodo a la funcionaria, además, que en Twitter fue tendencia ‘Marie Kondo’

A.G./ D.S.