POLITICA
Reunión de gabinete ampliado

Mauricio Macri en el CCK: "No me voy a ir a ningún lugar, hay gato para rato"

El Presidente encabezó su última reunión de gabinete ampliado y confirmó su intención de ser el líder de la oposición. "Estoy loco de amor por mi país y su gente", remarcó.

Mauricio macri gabinete ampliado
Mauricio Macri durante la reunión de gabinete ampliado que se realizó tras la derrota de las PASO en agosto. | Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri aseguró que planea convertirse en el líder de la oposición al encabezar este lunes su última reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). "Estoy acá y no me voy a ir a ningún lugar", sostuvo y deslizó: "Hay Mauricio para rato, o debería decir: hay gato para rato".

El Presidente saliente habló pasadas las 18 e hizo un balance de gestión y de los desafíos que le esperan al espacio que conduce a partir del 10 de diciembre como oposición. "Este fue el compromiso más importante y más grande que tomé en mi vida", relató.

“Pasamos a tener un compromiso público distinto. Ya es parte de nuestra esencia. No podemos desenchufarnos de un día para el otro, porque lo sentimos y ya somos eso. Estoy loco de amor por mi país y su gente”, siguió.

Macri ya piensa en cómo hará para liderar la oposición

“Hemos hecho cosas que hace décadas se esperaban, faltaron muchas más, pero no podemos dejar de estar orgullosos de las cosas que logramos”, manifestó el mandatario saliente.

“Nos decían que eran imposibles. Pusimos en marcha un Estado que tenía sus estructuras oxidadas, llenas de trabas y corruptelas. Esto fue un antes y un después. Todas estas cosas forman parte de este gigantesco rompecabezas que es esta Argentina que se comienza a mover”, enfatizó.

El encuentro comenzó pasadas las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires, donde funciona el CCK, lugar habitual durante el gobierno de Mauricio Macri para este tipo de reuniones de la que participan ministros, secretarios, subsecretarios y directores.

El Presidente retomó con esta reunión en el edificio de Sarmiento 151 su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.

Según publica la agencia estatal Télam, el Presidente se tomó un descanso luego de la intensa campaña que lo llevó a recorrer 30 ciudades de todo el país luego de la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Precisamente el 15 de agosto, cuatro días después de las primarias, fue la última reunión de gabinete ampliado que convocó el presidente Macri, en el CCK.

Tras el resultado desalentador que había obtenido Juntos por el Cambio en las PASO, con el 32,93 por ciento de votos, frente al 49,49 por ciento que obtuvo el Frente de Todos, la arenga del presidente y candidato en ese entonces a la reelección fue "dar pelea" para "ganar" las elecciones generales.

MS/ CP