La crítica solicitada de Francisco de Narváez contra Daniel Scioli por la inseguridad tuvo una rápida respuesta del gobernador bonaerense: "Es muy fácil criticar, pero no hay soluciones mágicas", sostuvo el mandatario provincial, quien el próximo domingo, si los sondeos se reafirman en las urnas, será reelegido por un amplio margen.
Scioli insistió: "Es muy fácil comentar, hablar y criticar pero hay que hacerse cargo de la conducción de 55 mil policías en una provincia grande como Italia y de la lucha que estamos dando contra el narcotráfico pateando todos los hormigueros y, uno por uno, metiendo preso a los responsables de todas estas organizaciones criminales".
El gobernador bonaerense, en diálogo con Radio 10, advirtió que su gestión efectuó "un trabajo arduo e intenso para reorganizar todo lo que es la capacidad logística y operativa de la Policía: motivar, respaldar y reconocer al buen policía y, para el mal policía, el máximo castigo".
Scioli salió así al cruce de la solicitada de su principal rival en las elecciones. En la misma, De Narváez sostiene: "Nuestra provincia está desquiciada por la inseguridad, la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico (...) Scioli está convencido de que es una batalla perdida, de que lo único que se puede hacer es acompañar a los familiares de las víctimas".
Pero el gobernador respondió: "Lo vengo demostrando, no con palabras, con hechos: con la cantidad de policías apartados y puestos a disposición de la Justicia".
Por último, Scioli respaldó nuevamente al ministro de seguridad, Ricardo Casal. "Quien ocupa el Ministerio de Justicia y Seguridad (provincial) es un hombre de una gran experiencia y de una gran capacidad de trabajo", según informó DyN.